Uso de mascarillas en interiores: ¿Cuál es recomendable?

uso de mascarillas en interiores
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Mascarillas de tela homologadas, quirúrgicas o FFP2 son algunos de los tipos de mascarillas que existen en el mercado. Pero ¿cuándo se recomienda usar cada una de ellas? Todos los modelos, según hemos visto en los medios de comunicación, tienen funcionalidades diferentes. Sabemos que las mascarillas quirúrgicas son útiles para proteger a los demás y las FFP2 también protegen a uno mismo. Pero hoy os vamos a hablar sobre el uso de mascarillas en interiores y cuáles son las medidas que debemos tener en cuenta en espacios cerrados. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Reuniones en espacios cerrados

Como ya sabemos, las reuniones en espacios cerrados deben cumplir una serie de recomendaciones para evitar los contagios y poder disfrutar de una velada sin inconvenientes. Aunque en ocasiones se nos olvide, a continuación, os detallamos las medidas que debemos tener siempre presentes:

  • Estancia ventilada. Este aspecto es muy importante ya que así las partículas no se quedarán en el ambiente y tendremos menos riesgo de contagio.
  • Distanciamiento social. No olvides mantener una distancia de dos metros entre personas. Recuerda que tomando esta medida todos los asistentes estaréis protegidos.
  • Uso de mascarillas en interiores. Pero, ¿cuál de todas? Si estamos en una estancia bien ventilada cualquier tipo de mascarilla será válida ya que las partículas no se condensan en el aire siempre y cuando se cumplan el resto de medidas de seguridad. Pero por el contrario, si nos encontramos en un lugar mal ventilado, lo más recomendable es utilizar la mascarilla FFP2 ya que, como hemos señalado antes, además de proteger a los demás te protege a ti mismo.

Con estas tres pautas estarás seguro en las reuniones familiares y podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos sin preocuparte por nada. Aunque pase el tiempo no debemos olvidar lo importante que es seguir las indicaciones de la OMS y tomar las precauciones necesarias para frenar la pandemia.

Uso de mascarillas en interiores

Si todavía tienes dudas acerca del uso de mascarillas en interiores, desde Tumascarilladetela.com te aconsejamos que tengas siempre disponible una de cada modelo para evitar cualquier imprevisto. Además, las mascarillas quirúrgicas y las FFP2 tienen un número de usos limitado antes de desecharlas. Sin embargo, las mascarillas de tela soportan un número elevado de lavados. ¿Todavía no conoces nuestra colección de mascarillas homologadas? Puedes escoger entre diferentes modelos: mascarillas con filtro recambiable, con filtro integrado, fabricadas en algodón o en material TNT que actúa como filltro. ¡Elige la que más te guste y protégete con estilo!

Deja un comentario