Mascarillas en la playa, ¿serán obligatorias?

mascarillas en la playa
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

La semana pasada leíamos en los medios de comunicación que las mascarillas pasaban a ser obligatorias en los espacios públicos debido a la primera ley española anticovid. Como ya se acerca el buen tiempo y tenemos la mirada puesta en las vacaciones de verano, una de las muchas dudas que nos surgió a la mayoría de la población es si iba a ser obligatorio el uso de mascarillas en la playa mientras se está tomando el sol. Si quieres enterarte de cómo ha evolucionado esta situación, ¡no te pierdas ningún detalle!

Uso de las mascarillas en la playa

El Ministerio de Sanidad ha decidido relajar la norma relativa al uso de mascarillas en espacios públicos. En la playa sólo será obligatoria mientras estemos paseando y, como en cualquier otra situación, cuando no se respete la distancia de metro y medio con otras personas. Por lo tanto, mientras estemos en un lugar fijo y dándonos un baño, podremos descansar de este accesorio que nos lleva acompañando más de un año en nuestro día a día. Sabemos que, con la llegada del calor, llevar la mascarilla puesta cuesta un poco más, pero en Tumascarilladetela.com contamos con una colección elaborada con dos capas para que puedas respirar de forma cómoda y sin agobios por las altas temperaturas.

Momentos en los que no son obligatorias

Para resumir el punto anterior, a continuación, vamos a detallar las situaciones en las que no es obligatorio el uso de las mascarillas en la playa incluyendo actividades deportivas y los chiringuitos:

  1. Cuando nos estemos bañando en una piscina, en el mar o en un lago.
  2. A la hora de practicar cualquier deporte acuático.
  3. Si estamos en nuestra zona de descanso y siempre que se respete la distancia de seguridad recomendada.
  4. En el chiringuito o bar durante los períodos necesarios para comer o beber.

Así que, ya sabes, salvo en estas situaciones concretas, debes llevar la mascarilla siempre contigo para evitar posibles contagios. A pesar del cambio de estación, debemos tener siempre presente que es una medida eficaz para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19.

Cuida tus mascarillas

No sólo se trata de llevar la mascarilla puesta, también es importante el cuidado que le damos cuando no la estamos utilizando. ¿Conoces nuestra colección de porta mascarillas? Tienen las medidas perfectas para llevar en tu bolsillo, bolso o mochila y proteger tu mascarilla para cuidar todas sus propiedades y garantizar la protección. Además, es ideal para que cuando vayas a la playa, no se te llene de arena y puedas reutilizarla hasta agotar su vida útil.

Descubre todos los colores disponibles en nuestra página web y elige el que más te guste. Es el accesorio que no puede faltar en tu bolsa de playa junto al gel hidroalcohólico para estar siempre limpios fuera de casa. Aprovecha nuestra promoción y llévate de regalo un porta mascarillas de cada color con cualquier pedido que realices en nuestra página web. ¡El regalo perfecto para tus familiares y/o amigos!

Deja un comentario