Funda para mascarillas de tela

funda para mascarillas de tela
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Son muchos los meses que llevamos adaptándonos a la nueva normalidad y sabemos lo importante que es cambiar de mascarilla cuando sea necesario y cuidar sus materiales. La funda para mascarillas de tela es un accesorio que no puede faltar en tu bolso o mochila mientras dure la pandemia. ¿Cuántas veces vamos a un bar y nos colocamos la mascarilla en el codo? Debes saber que ese gesto puede provocar que se infecte y pierda su función protectora. Sigue leyendo para enterarte de cómo mantener siempre limpia tu mascarilla de tela.

Cómo cuidar tu mascarilla

Lo primero de todo tenemos que distinguir entre las mascarillas quirúrgicas, las FFP2 o las mascarillas reutilizables, principalmente. Cada una de ellas tiene unos usos y cuidados especiales. Las dos primeras no se pueden mojar y, sin embargo, las mascarillas de tela soportan una gran cantidad de ciclos de lavado. Para entenderlo mejor vamos a especificar las características de cada tipo de mascarilla:

  1. Mascarillas quirúrgicas: a pesar de que existen muchas variantes en función de la respirabilidad y la eficacia de filtración bacteriana, por lo general el uso de este tipo de mascarillas no debe superar las cuatro horas. Por lo que, en mitad de la jornada laboral deberíamos cambiar a una nueva.
  2. Mascarillas FFP2: este modelo es de un único uso. Es decir, no debería reutilizarse pasadas las ocho horas. Pero, si únicamente nos la ponemos para bajar a hacer la compra o ir a por el pan, es importante tenderla y que le dé el sol directo para desinfectarla y poder usarla en períodos cortos de tiempo.
  3. Mascarillas de tela: depende de los materiales con los que estén confeccionadas, estas mascarillas son de larga duración. Se recomienda lavarlas muy a menudo para mantenerlas siempre limpias.

Según la ocasión se usará un tipo de mascarilla u otro. Por ejemplo, las FFP2 proporcionan mayor protección ya que no sólo estás cuidando a tu entorno, sino también a ti mismo. Si lo que buscas es darle un toque divertido a tu look, una mascarilla de tela es perfecta para combinar con tus prendas. Pero, lo más importante es que, independientemente de la que elijas, la guardes en un sitio seguro.

Funda para mascarillas de tela

Gracias a Internet, encontrar una funda para mascarillas de tela es muy fácil y tenemos miles de modelos diferentes en el mercado. Aunque lo más importante es que tenga el tamaño adecuado para poder meter tu mascarilla. De tela, de polipropileno, con asa, con cremallera, etc. La elección dependerá de tus gustos y preferencias. Hazte con tu porta mascarillas y guárdala siempre que no la lleves puesta. Es una buena manera de tenerla localizada y evitar que se contamine.

En Tumascarilladetela.com ponemos a tu disposición un modelo fabricado en polipropileno 100% reciclable y disponible en cinco colores. Además, puedes lavarlo en lavavajillas y poner una pegatina con tu nombre para evitar que se pierda. ¿A qué estás esperando para hacerte con el tuyo?

Deja un comentario