¿Es recomendable el uso de doble mascarilla?

doble mascarilla
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

La mascarilla se ha convertido en uno de nuestros accesorios imprescindibles en el día a día. Así como podemos ver a gente que no cumple con esta medida de protección, también nos encontramos con situaciones en las que se usa doble mascarilla. Pero ¿realmente es eficaz? ¿Supone doble protección frente al COVID-19? No hay ningún estudio que lo confirme, pero a continuación vamos a detallar en qué casos es probable que ocurra. Si quieres enterarte de todos los detalles, ¡sigue leyendo!

Evita ponerte doble mascarilla

Si una sola mascarilla dificulta la respiración, al colocarte otra encima empeoras este aspecto. Muchas de las personas que llevan dos mascarillas lo hacen por cuestiones estéticas o bien porque creen que es más efectivo para frenar los contagios. Pues bien, es necesario señalar que, si las mascarillas están homologadas, con llevar una es suficiente. Recuerda que lo importante es ajustarla al rostro y evitar tocarla mientras la lleves puesta.

Seguramente te estarás preguntando, ¿por qué los sanitarios utilizan en algunas ocasiones doble mascarilla? El principal objetivo es para evitar salpicaduras y conservar por más tiempo la mascarilla FFP2 que es la que se ponen debajo, debido a la escasez de recursos. Este es únicamente el caso en el que podría llegar a considerarse apto el uso de dos mascarillas al mismo tiempo.

¿Cómo proteger nuestras mascarillas?

En más de una ocasión os hemos hablado de la importancia de cuidar las mascarillas para alargar su vida útil. Y es que es un aspecto que consideramos fundamental a la hora de frenar la propagación del virus. Hay una serie de pautas que tenemos que conocer para mantener siempre limpia nuestra mascarilla y que sea un medio eficaz contra la pandemia:

  • Cógela siempre por las cuerdas de las orejas para no contaminar la tela que te protege frente a virus y bacterias.
  • Guárdala en un lugar seguro. Es importante tener un porta mascarillas siempre a mano para no dejarla en cualquier sitio.
  • Respeta los tiempos de uso de cada modelo. Las mascarillas de tela reutilizables soportan un número determinado de lavados, pero, sin embargo, las quirúrgicas se deben retirar después llevarlas cuatro horas seguidas. Las FFP2 aguantan algo más que estas últimas.
  • En el momento en que se moje, deséchala. No es recomendable su uso ya que pierde eficacia.

Si tienes en cuenta todas estas medidas, podrás desarrollar tu rutina diaria con total seguridad. Eso sí, siempre manteniendo el distanciamiento social sin olvidarte del lavado de manos.

Sujeta mascarillas de colores

Si todavía no conoces los sujeta mascarillas que tenemos en Tumascarilladetela.com, ¡es el momento! Como habrás podido comprobar, las orejas sufren cuando pasamos mucho tiempo con la mascarilla puesta, pero este accesorio es la solución. Gracias a su sistema de agarre, las gomas se colocan por detrás de la cabeza proporcionando el ajuste necesario para la mascarilla. Además, son totalmente regulables y cuentan con cuatro posiciones adaptadas a todo tipo de rostros. ¡No esperes más y hazte con uno de ellos!

Deja un comentario