¿Cuántas veces es adecuado reutilizar las mascarillas de tela?

reutilizar mascarillas
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Las mascarillas de tela tienen una clara diferencia respecto a las FFP2 y las quirúrgicas y es que se pueden someter a un número determinado de lavados. Seguramente en alguna ocasión te hayas planteado cuántas veces puedes reutilizar las mascarillas de tela. Pues bien, en el post de hoy te contamos en detalle cómo cuidarlas para mantener todas sus propiedades y alargar su vida útil al máximo. Sigue leyendo y ¡no te pierdas ningún detalle!

¿Reutilizar las mascarillas de tela?

¡Por supuesto que sí! Este tipo de mascarillas están pensadas para ser usadas en varias ocasiones y protegerte frente al virus con la misma eficacia que las mascarillas no reutilizables. Eso sí, debes fijarte en cuántos lavados admite cada modelo porque depende de varios factores como el material con el que están fabricados. En nuestro caso, las mascarillas de tela de poliéster son las que más resisten. Y, además son perfectas para practicar deporte gracias a su material transpirable y ligero. A continuación, queremos compartir contigo todas nuestras colecciones de mascarillas y sus lavados:

  1. Las mascarillas de colores lisos (pistacho, azul y rosa) soportan un máximo de 5 a 7 lavados con un ciclo completo utilizando el detergente habitual. Recuerda poner la temperatura a 60ºC.
  2. Mascarillas de colores lisos (negro, blanco, chocolate y burdeos) aguantan 50 lavados, pero a diferentes temperaturas. Es decir, 30 lavados a 45ºC y 20 lavados a 60ºC.
  3. Todas las mascarillas estampadas fabricadas con algodón pueden lavarse de 10 a 15 veces en un ciclo completo a 60ºC.
  4. Y, por último, las mascarillas estampadas que están elaboradas con tela de poliéster soportan un máximo de 25 lavados también a 60ºC.

Como ves, cuidar las propiedades de tus mascarillas no tiene mucha complicación. Simplemente debes lavarlas después de varios usos y seguir estas indicaciones. De esta manera garantizas su eficacia y tendrás tu mascarilla de tela siempre limpia.

Combinar mascarillas

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la posibilidad de combinar las mascarillas de tela con los looks de ropa. En TMT podrás encontrar una gran variedad de modelos adaptados a todos los gustos, desde diseños más discretos hasta algunos muy originales. Ya que parece que la mascarilla va a quedarse con nosotros por un tiempo más, ¿por qué no aprovechas para reutilizar las mascarillas y sacarles el máximo partido? Diferénciate de los demás y dale vida a tu rostro con estampados para esta primavera.

Mascarillas infantiles

Las indicaciones de lavados para reutilizar las mascarillas sirven también para los modelos infantiles. Todas ellas están fabricadas con los mismos materiales, independiente de a qué público se dirijan. Las mascarillas de tela son una estupenda opción para los peques de la casa porque además de ahorrar dinero comprando mascarillas no reutilizables, podrán llevar diseños con los que se sientan identificados y presuman con sus amigos. En nuestra página web encontrarás estampados de tenis, baloncesto, aviones, con rayas, de colores lisos, etc. ¡Échale un vistazo y elige la que más te guste! Y recuerda que con tu pedido te llevas un porta mascarillas de cada color de regalo. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario