¿Cuál es la duración de las mascarillas FFP2 NR?

duración mascarillas FFP2 NR
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Las mascarillas FFP2 han ido ganando popularidad en el avance de la pandemia y últimamente dan mucho de qué hablar. Algunos países como Australia, Francia y Alemania han impuesto su uso ante la expansión de la cepa británica. Aunque en España todavía no se ha implantado esta medida, algunas Comunidades Autónomas como Galicia pide abrir el debate sobre la utilización de estas mascarillas en espacios cerrados. A pesar de todo, es importante conocer la duración de las mascarillas FFP2 NR (no reutilizables) para garantizar la protección del portador y quienes le rodean. ¡Te contamos todos los detalles!

¿Debes hacerte con mascarillas FFP2?

Después de la introducción seguramente te estarás planteando la siguiente pregunta: ¿debo comprar mascarillas FFP2 aunque no sean obligatorias por el momento? Nuestra recomendación es que tengas varias unidades disponibles y las utilices en ocasiones especiales como en el transporte público o en espacios cerrados. Aunque, también debes considerar usarlas a diario si trabajas de cara al público. Pero, no olvides que también existen otro tipo de mascarillas como son las quirúrgicas o las higiénicas, perfectamente válidas. Además, una de las ventajas de las higiénicas es que puedes reutilizarlas tras varios ciclos de lavado.

Duración de las mascarillas FFP2 NR

Antes de nada, debes saber que el distintivo NR indica que ese modelo de mascarillas no se puede reutilizar. Es decir, que una vez alcanzado el máximo tiempo de uso hay que desecharlas. Por lo tanto, es clave conocer cuál es su duración. Pero ¿qué diferencia hay entre las mascarillas higiénicas, quirúrgicas y filtrantes? En uno de nuestros artículos del blog te lo contábamos con detalle, aunque queremos señalar que el modelo FFP2 cuenta con una capacidad de filtración del 94%. Por lo tanto, es muy eficaz en situaciones donde no se respeta la distancia de seguridad. ¡Cuidado! Eso no quiere decir que sea la solución a los contagios. Tenemos que seguir con el frecuente lavado de manos y la distancia de dos metros entre personas.

En cuanto a la duración de las mascarillas FFP2 NR, según el Ministerio de Consumo dependerá del fabricante, pero si la mascarilla está húmeda o sucia se debe cambiar inmediatamente. Por cuestiones de higiene no se recomienda su uso durante más de cuatro horas seguidas por lo que, si tienes que llevar una de este modelo en tu puesto de trabajo, lo ideal es que utilices dos durante la jornada laboral.

Comprar mascarillas FFP2

¿Estás buscando mascarillas FFP2 baratas? En Tumascarilladetela.com podrás encontrar mascarillas FFP2 de varios colores: blancas, negras, azules y rosas. ¡Y muy pronto tendremos modelos de FFP2 para niños! Ideales para que los más pequeños de la casa estén seguros en el colegio. Aunque nuestro producto estrella son las mascarillas de tela, nos adaptamos a las necesidades del mercado y buscamos siempre garantizar la protección de nuestros clientes. Consigue tu mascarilla en nuestra página web por 0,98€ IVA incluido y llévate con tu pedido un porta mascarillas de cada color de regalo. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario