¿Cómo saber si tienes mascarillas con grafeno?

mascarillas con grafeno
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

La semana pasada la AMPS pedía el cese en la comercialización de mascarillas con grafeno de tipo IIR por los riesgos que supone la inhalación de estas partículas para los pulmones. Cada vez es mayor la oferta de mascarillas quirúrgicas, FFP2 o de tela que podemos encontrar en el mercado. Por eso, debemos prestar mucha atención a los componentes con los que han sido fabricadas. En el artículo de hoy te ayudamos a identificar si las mascarillas que tienes en casa contienen grafeno. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

¿Qué es el grafeno y por qué es peligroso?

El grafeno es un material casi transparente con forma hexagonal y es muy buen conductor del calor y de la electricidad. Lo podemos encontrar en el grafito, más concretamente en las puntas de los lápices que utilizamos desde niños y ahora también en las pantallas táctiles de los dispositivos electrónicos. La idea de incluir grafeno en las mascarillas se hizo con el objetivo de eliminar la presencia de virus y bacterias. Aunque desde Canadá alertaron de los riesgos de inhalar grandes cantidades de este material porque su uso continuado podría llegar a provocar una infección pulmonar.

Identifica las mascarillas con grafeno

Para saber si tienes en casa mascarillas con grafeno, debes tener en cuenta que no es algo que se note a simple vista porque, como hemos señalado en el punto anterior, se trata de un material casi transparente. Por lo tanto, la única manera de saberlo es leyendo los componentes que se han utilizado para su fabricación. En la parte posterior del envoltorio individual tendrás, seguramente, la lista de los materiales en inglés. Pues bien, tienes que fijarte que entre ellos aparezca la palabra Graphene. Si es así, desecha ese modelo de mascarillas inmediatamente.

¿Qué tipo de mascarillas utilizar?

Ante esta polémica, seguro que tienes dudas acerca de qué mascarillas son las adecuadas para protegerte del virus. Ya sabes que existen mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y mascarillas de tela. En uno de nuestros artículos anteriores te contábamos para que sirven cada una de ellas así que échale un vistazo y elige la que mejor se adapte a tu rutina. Lo más importante es que no te olvides de este accesorio que nos lleva acompañando más de uno año y cuides las medidas de seguridad para frenar los contagios.

Mascarillas de tela para adultos y niños

Si quieres renovar tu colección de mascarillas de tela para adultos y niños con diseños originales y divertidos, en Tumascarilladetela.com contamos con varios modelos diferentes, perfectos para cualquier ocasión. Ahora que empieza el buen tiempo, te recomendamos que optes por nuestros diseños florales o con colores más llamativos con dos capas o bolsillo para filtro. Además, por la compra de cualquier producto de nuestra página web, te llevas de regalo un porta mascarillas de cada color para que puedas conservar tus mascarillas siempre limpias. Porque no sólo es importante llevarlas puestas, sino también conservar su vida útil. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

Deja un comentario